www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Maternidad

gif_maestravida

 

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsqueda de la paz desde diversas perspectivas: Economias Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

 

En esta primera entrega, LA MATERNIDAD. El feminismo ha logrado cuestionar este papel histórico obligatorio para darle nuevos matices, como la maternidad como opción y la econoníaa del cuidado que reclama una maternidad social, valorada colectivamente y no una obligación individual que esclaviza.

En este capitulo la crónica de Adalgiza Charria que revisa a las madres como sujetas políticas Las madres se han constituido en un sector social con un discurso político: Reclaman el derecho de ser madres, de maternar, de ver crecer hijos, hijas y nietos. La experiencias de las madres comunitarias en la voz de María Guerrero, madre comunitaria del barrio El Retiro al oriente de Cali quienes se han propuesto una manera solidaria y humana de cuidar a hijos e hijas.

En Cartas a la Habana las propuestas de paz que recogemos de mujeres diversas sobre el papel de las mujeres en los diálogos de paz.  Finalizando una entrevista de Adalgiza Charria a Carmiña Navia, literata y filosofa feminista quien nos habla del orden simbólico de la madre.  Para terminar en Sexto Sentido nuestros conductores hilan estas experiencias y reflexionan sobre el papel de la maternidad en la vida social humana para un buen vivir.

has click aquí para ver el siguiente capítulo "MASCULINIDADES"
 

Ya está disponible la Agenda Mujer 2018

Adquiera con su distribuidor habitual o en la Cr 24A#3-17 Miraflores- Cali Pedidos al 057-2 5568428


Buscar

Últimas noticias

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

Un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas