Masculinidades

Lunes, 02 de Diciembre de 2013 00:00 administrador Noticias - Maestra Vida
Imprimir

La revolución feminista, que marco todo el siglo XX propuso otra forma de ver la feminidad, no como un destino sino como una construcción social cargada de esencialismos a superar. Pero esto no fue suficiente para superar la violencia contra las mujeres, la dominación patriarcal y la misoginia. Ahora vemos la llegada de criticas a la masculinidad, al como se hombre y al rol histórico de este género en la sociedad, no tan triunfante como se creía.

En este capítulo de Maestra Vida, una mirada al como se es padre desde estas nuevas masculinidades en un sancocho en familia.  También Gustavo Calle y Willie Quintero de la corporación Taller Abierto hablan sobre el trabajo de más de 10 años proponiendo espacios críticos a la masculinidad con hombres jóvenes de la ciudad de Cali.  y en sexo sentido, nuestros conductores hilan estas historias y proponen las preguntas sobre este hermoso y esperanzador fenómeno.

has click aquí para ver el siguiente capítulo "MILITARISMO"

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsqueda de la paz desde diversas perspectivas: Economias Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, incluso las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

MAESTRAGIF