www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Economía Solidaria y No Violencia

E-mail Imprimir PDF

Alternativas a un sistema económico que acrecienta las desigualdades y la infelicidad son posibles y hoy hablaremos de ellas. Las economías solidarias y la no-violencia. Contra-poniendose a un sistema que nos enseña a competir para sobrevivir, que nos dice que sólo quien es más fuerte sobrevive y que el "hombre es lobo del hombre", estas iniciativas de vida, solidarias, impulsadas en muchos casos por las mujeres, donde la cooperación es vital para la subsistencia.  Experiencias urbanas de truque solidario como Ecolprovys y el Festival del Trueque por el Trabajo Justo en Cali, son manifiestos activos y libertarios de quienes apuestan por un cambio de paradigma económico ahora mismo; cómo también las mujeres de la Ecoaldea Nashira, quienes auto-gestionadamente y siempre conservando una visión ecológica, se han asegurado una alternativa de vivienda y sustentabilidad económica.  Carlos Eduardo nos cuenta sobre la No-Violencia, que quiere decir? por qué hablar de alternativas al sistema económico también pasa por revisar nuestras practicas cotidianas, nuestras visiones del mundo, nuestras definiciones de como concebimos la vida nuestras relaciones con lxd otrxs.

 

 

 

Haz click aquí para ver el siguiente capítulo "Feminismos"

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsquedade la paz desde diversas perspectivas: Economias Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, incluso las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films

maestravidagif

 

Ya está disponible la Agenda Mujer 2018

Adquiera con su distribuidor habitual o en la Cr 24A#3-17 Miraflores- Cali Pedidos al 057-2 5568428


Buscar

Últimas noticias

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

Un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas