Publicidad No Sexista Print
Noticias - Maestra Vida
Written by Administrator   
Friday, 03 January 2014 00:00

Se hace cada vez más urgente que la publicidad tome en serio la violencia contra las mujeres, no solamente porque es una realidad de extrema gravedad que constituye una violación a los derechos humanos y una desdicha para unos y otras, sino precisamente, por las enormes posibilidades que tiene para impulsar cambios de valores y pautas culturales. La publicidad puede ocultar o visibilizar los intereses de las mujeres y las luchas por sus derechos, puede entenderse del “ horror” o trabajar activamente en la promoción de la equidad y la igualdad, puede alimentar la noción de mujer-objeto de consumo o comprender las exigencias de las mujeres lanzado la consigna de que no se puede tolerar ya más una comunicación que sostenga y justifique un sistema opresor de las mujeres.

En el capítulo de hoy ¿Cómo reconocer el sexismo en la publicidad? Y cuales son las posibilidades de transformación. En este punto INFOGENERO.NET presenta spots contra-publicitarios, una forma de crear a través de los medios e incidir en espacios comunicativos. Soy-la Crew una comunidad de mujeres Hip Hop de la ciudad de Cali nos propone una critica a la publicidad con su canción Somos Más. Y nuestros conductores, hilando estas propuestas reflexionan sobre el papel de una publicidad que puede cambiar y proponer cambios paradigmáticos en las relaciones de género.

 

has click aquí para ver el siguiente capítulo "Educación no Sexista"

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsqueda de la paz desde diversas perspectivas: Economias Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

maestravidagif