www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Más de 100 vídeos sobre Derechos Humanos y Temas que afectan la vida de las Mujeres

NI UNA MUJER MÁS VIOLADA

E-mail Imprimir PDF

COMUNICADO DE PRENSA

No. 8 - 2012

logo rutaRabia e indignación por el asesinato de Rosa Elvira

Bogotá, mayo 30 de 2012. La Ruta Pacífica de las Mujeres se manifiesta una vez más con dolor en el alma y rabia frente a la brutal agresión sexual de la cual fue víctima Rosa Elvira Cely, el pasado 23 de mayo en el Parque Nacional de Bogotá.

Rosa Elvira, hija, hermana y amiga, fue hallada con vida pero la atroz violencia que sufrió no dio tregua y la llevó a la muerte. Su cuerpo evidenciaba una penosa e innombrable violación sexual, la cual da cuenta de la sevicia a la que seguimos siendo sometidas las mujeres, por nuestra condición de SER MUJER y constatando una vez como los espacios públicos se han convertido en espacios amenazantes e inseguros para todas.

Desde la Ruta Pacífica de las mujeres:

Acompañamos en este difícil momento a la familia de Rosa Elvira, a sus amigos y compañeros de trabajo. Y nos Unimos a la jornada de Duelo y Dignidad a realizarse en Bogotá este domingo 3 de junio a las 10 a.m. en el Parque Nacional.

Expresamos nuestro rechazo a estos actos de violencia contra las mujeres.

Exigimos investigación y juzgamiento de los responsables de este horrendo crimen.

Exigimos calles y ciudades seguras, libres y sin violencias hacia las mujeres y las niñas.

 

¡NUESTRO CUERPO PRIMER TERRITORIO DE PAZ!

  Share

CATOLICADAS una serie animada para Reflexionar

E-mail Imprimir PDF

top de catolicadas

Catolicadas es una serie animada, fresca y divertida, producida por Catolicas por el Derecho a Decidir, Mexico, como campaña que pretende contribuir al debate público en torno al papel de la Iglesia católica en la sociedad mexicana, específicamente en el contexto de la visita del papa Benedicto XVI y del proceso electoral; evidenciar las incongruencias entre la falta de compromiso de la jerarquía católica en la defensa de derechos humanos fundamentales por un lado, y las enseñanzas del Evangelio y la tradición católica por el otro; y, mostrar las opiniones a favor de los derechos humanos de mujeres y jóvenes de la inmensa mayoría de los creyentes de esta Iglesia.

  Share

IDENTIDAD E HISTORIA EMBELLECEN CALI

E-mail Imprimir PDF

 

peinado8 CONCURSO DE PEINADOS Y  ENCUENTRO DE PEINADORAS TEJIENDO ESPERANZAS

La Asociación de Mujeres Afrocolombianas (AMAFROCOL), desde hace ya 8 años convoca a esta fiesta de reconomiento de la identidad afro-colombiana y del aporte de las mujeres a la cultura e historia Afro en nuestra ciudad, con las jornadas de Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados, que este año finalizó en el parque artesanal Loma de la Cruz el pasado domingo 27 de mayo.

El encuentro contó además con talleres y charlas sobre diferentes practicas de recuperación del peinado afro, como componente historico, politico y cultural del pueblo afro-descendiente.  Como invitada especial estuvo Jussara Santana, lidereza y activista brasileña, quien, intercambio sus saberes alrededor de la gestión cultural del movimiento de conciencia afro-descendiente en su ciudad de origen, Salvador de Bahia.

Aquí presentamos una pequeña reporteria grafica de la jornada de premiación, cortesia de Melisa Saavedra Gil de la Colectiva Féminas Festivas.

  Share

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

E-mail Imprimir PDF

 

28 de mayo día internacional por la salud de las mujeres
Salud integral, derechos sexuales y derechos reproductivos plenos: Defendamos el Consenso de El Cairo para seguir avanzando
En conmemoración del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe lanza su llamado a la acción de 2012: “Salud integral, derechos sexuales y derechos reproductivos plenos: Defendamos el Consenso de El Cairo para seguir avanzando”.
  Share

Avances y obstáculos de la implementación de la sentencia C-355/06

E-mail Imprimir PDF

 

mi cuerpo es mioBogotá, 10 de mayo de 2012. En el marco del sexto aniversario de la Sentencia C-355/06 que reconoce el derecho una interrupción voluntaria del embarazo en ciertas circunstancias, la ONG Women’s Link Worldwide invitó a un encuentro con organizaciones aliadas en el trabajo por los derechos de las mujeres en Colombia y que han trabajado específicamente en la implementación de la Sentencia: Red Colombiana de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Fundación Mujer y Futuro, Red Nacional de Mujeres, Red de Empoderamiento de las Mujeres de Cartagena, La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir, Corporación Contigo Mujer, Centro de Derechos Reproductivos.
Durante las jornadas se hizo una evaluación de los avances y obstáculos para la implementación de la sentencia, cuyas conclusiones se presentan adjuntas a este comunicado. La constante son dramáticas historias de mujeres y niñas colombianas que, a pesar del reconocimiento constitucional no vieron garantizado su derecho y siguen luchando contra un sistema de salud que no les presta los servicios requeridos y un sistema judicial que no les reconoce sus derechos.
  Share

25 de Noviembre de 2011 Feminista!!!

E-mail Imprimir PDF

Panoramica de la marcha contra la violencia a las mujeres, en Bogotá, Colombia, el 25 de Noviembre de 2011, día internacional por la eliminación de todas las formas en que el machismo opera contra nosotras... Participaron en la Marcha Mujeres de toda latinoamerica y el caribe, congregadas en el 12 encuentro feminista http://12encuentrofeminista.org/

  Share

Es el abuso de poder y no las putas lo que está en discusión...

E-mail Imprimir PDF

mujeres y bases militares gringas en colombia

No es la prostitución lo que está en debate.

Es la presencia de actores armados que fragilizan  todos los derechos de las mujeres, incluido el de las trabajadoras sexuales.

Los casos abundan en nuestro país  y particularmente la presencia de soldados y marines norteamericanos que violan, abusan, embarazan, arrasan, asolan, e imponen su fuerza con total impunidad a cargo de las cláusulas de inmunidad a que tienen derecho a costa de las negociaciones humillantes que suscriben nuestros gobiernos.

Las mujeres sabemos que donde hay hombres armados, nuestra seguridad  peligra. En el reciente episodio de los agentes de seguridad norteamericanos en Cartagena, los análisis de los generadores de opinión de Colombia van desde el peligro de la seguridad del presidente Obama y su falta de liderazgo, hasta la peligrosa confusión de trabajo sexual con trata de personas, los falsos moralismos con la defensa de los derechos y dignidad de las mujeres.

 

Esta es una alarma que las mujeres prendimos hace tiempo acerca de los riesgos de las bases militares,  asesores y “contratistas” en nuestro territorio.

No dejemos que el debate pierda el foco y aprovechemos el suceso para comprender la hondura de los temas y evitar moralismos simplistas.

 

  Share

A LA RUEDA RUEDA

E-mail Imprimir PDF

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

inclusión educativa para estudiantes en situación de discapacidad en el Valle del Cauca. Secretaria Departamental de Educación y Instituto de Educación y Pedagogía Universidad del Valle.

  Share


Página 4 de 9

Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas