www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Más de 100 vídeos sobre Derechos Humanos y Temas que afectan la vida de las Mujeres

POLÍTICA PÚBLICA PARA EL SECTOR LGBTI DEL VALLE DEL CAUCA APROBADA

E-mail Imprimir PDF

marcha lgbt caliLa Secretaría de Equidad de Género informa que el 19 de diciembre de 2011, la HONORABLE ASAMBLEADEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA, aprobó en tercer debate la POLÍTICA PÚBLICA PARA EL SECTOR LGBTI DEL VALLE DEL CAUCA (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Esta iniciativa surgió a partir del año 2007, cuando algunas organizaciones del sector LGBT en interlocución con el Estado, manifestaron su interés en que se construyera una política que recogiera sus intereses, necesidades y expectativas. A partir de esa iniciativa, en el año 2010 en el gobierno del Doctor FRANCISCO JOSÉ LOURIDO MUÑOZ, a través de la Secretaria de Equidad de Género Doctora TEODOMIRA LUNA OBREGON, se inicio la construcción de los lineamientos de la Política Publica para el sector LGBTI con la participación democrática del sector por identidades desde la interseccionalidad.

 

  Share
  Share

Consumo responsable de alcohol

E-mail Imprimir PDF

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de bebidas alcohólicas ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo, causando cada año 2,5 millones de muertes y una proporción considerable de ellas corresponde a personas jóvenes Es por eso, que en nuestro próximo programa conversaremos sobre el consumo responsable de alcohol. Escúchanos este domingo 18 de diciembre por Univalle Estereo, la 105.3

  Share

Posicionamiento de las organizadoras Latinoamericanas de “La Marcha de las Putas”

E-mail Imprimir PDF

En respuesta al despido injustificado de la periodista Carolina Ángel Idrobo por parte del diario Libre de Panamá

El pasado 25 de octubre, la sociedad panameña marchó en contra de la violencia sexual, el acoso y hostigamiento en los espacios públicos. Al igual que en muchas ciudades alrededor del mundo, hombres y mujeres de todas las edades se unieron a la Marcha de la Putas en Panamá, para dejar en claro que “No es No”. Nada justifica la violencia sexual, ni expone a la víctima como responsable de la agresión sufrida.
Sin embargo esta marcha, a diferencia del resto, se vio trastocada por acciones de intolerancia y censura en contra de la periodista Carolina Ángel Idrobo, quien cubría la marcha para el diario “Libre de Panamá”.
Desde un principio el diario le dejo saber a Carolina que para ese medio informativo la violencia sexual que se vive en los espacios públicos —ejercida principalmente en contra de mujeres— en Panamá: NO ES UNA NOTICIA QUE TENGA CABIDA EN SU LÍNEA EDITORIAL, considerando que tres párrafos para cubrir la marcha eran más que suficientes.

  Share

Pronunciamiento de la Red Nacional de Mujeres

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 28 de 2011

¡LAS FEMINISTAS NOS PRONUNCIAMOS FRENTE A LOS MILITARISMOS!


¿HASTA CUÁNDO ESTA GUERRA?

 

Señores de la guerra:

Hasta cuándo tendremos que soportar la arrogancia y la soberbia  de cada bando para demostrar la fuerza y la capacidad de daño por ganar una guerra perdida;  los partes de muerte,  de degradación, de afectaciones físicas y sicológicas, de pobreza y desesperanza son el resultado de este inútil  enfrentamiento: déficit de vida y de humanidad.

  Share

El SIDA, las realidades detrás de los mitos

E-mail Imprimir PDF

Se aproxima el Día Internacional de Lucha contra el SIDA y A Tu salud, por el buen vivir quiere invitar al diálogo sobre este tema en su próxima emisión del 27 de noviembre a las 8 am, por Univalle Estereo, la 105.

En Cali se registran aproximadamente 900 casos de contagio cada año, siendo la población más afectada la que se encuentra entre los 20 y 34 años. Adicionalmente, y en contravía de los mitos acerca de esta enfermedad, el mayor número de contagios se presentan en personas heterosexuales y en caso de las mujeres, en aquellas que tienen parejas estables, lo cual está directamente relacionado con la violencia machista que se vive en la ciudad, ya que gran parte de mujeres  no  se sienten con derecho a exigir a sus compañeros el uso del condón y éstos además de rehusarse a usarlo, en algunas ocasiones mantienen relaciones sexuales sin protección con otras mujeres.

  Share   Share

REALIDADES Y PROBLEMAS DEL ABORTO EN COLOMBIA

E-mail Imprimir PDF

mujer con pancarta tengo derecho a elegir no solo parir

El día 13 de Octubre de 2011, la comisión del Senado colombiano, encargada de realizar la discusión, archivó el proyecto que intentaba echar para atrás la aprobación del aborto en el país en los tres casos en los que se permite: violación, riesgo de la vida materna y  malformación del feto. La lucha por conseguir esta legislación vigente no fue fácil. A las mujeres en esta sociedad patriarcal no se les ha regalado nunca nada. Pues bien, nada más realizar la votación que archivaba el proyecto el presidente del partido conservador, anunció su intención de llevar a referendo la anulación de la ley vigente y lograr de nuevo en el país, la catalogación del aborto como delito en cualquier caso. Para su pretensión es claro que cuenta con el apoyo del actual procurador y de las jerarquías de la iglesia católica.

Por Carmiña Navia

 

  Share


Página 6 de 9

Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas