www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Más de 100 vídeos sobre Derechos Humanos y Temas que afectan la vida de las Mujeres

No Más Feminicidios en Buenaventura

E-mail Imprimir PDF

Plantón nacional en rechazo a los feminicidios en la ciudad de Buenaventura y en reclamo a las instituciones de justicia por su falta de acción oportuna en la prevención y sanción de estos crímenes.  Aquí, la versión en Cali del platón, donde se hizo entrega de un derecho de petición a la fiscalía, para que se investigue y se sancione por los crímenes contra mujeres en el puerto.

AGUARDIENTE, AGUARDIENTE, PA' TOA LA GENTE QUE ESTUVO PRESENTE!!!

  Share

Celebrando Nuevas Paternidades

E-mail Imprimir PDF
Celebrando nuevas paternidades, otros ejercicios de ser padres en donde los hombres se comprometen de manera decidida en la crianza de sus hijo e hijas. Hombres que se sienten orgullosos y felices de ser unos padres  diferentes. Programa Maestra vida. Emitido por Telepacífico Lunes 7:00 p.m. Lunes Festivos 9:30 p.m.
  Share

CARTAS A LA HABANA

E-mail Imprimir PDF

La sociedad civil expresa sus opiniones acerca del proceso de Paz. Las mujeres y hombres del común le hacen un llamado a los negociadores de la Habana, tanto del Gobierno como de la Guerrilla.La sociedad civil en Colombia, tiene su voz en Maestra Vida. Recuerden colgar sus videocartas en nuestro portal www.infogenero.com o enviarnos el mail o el link a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Programa Maestra vida. Emitido por Telepacífico Lunes 7:00 p.m. Lunes Festivos 9:30 p.m.

cartas a la Habana
  Share

COMO DEBEMOS VER LA PUBLICIDAD

E-mail Imprimir PDF

La publicidad y los medios de comunicación se han encargado desde hace varias décadas de la objetivación del cuerpo de la mujer, como estrategia publicitaria  para aumentar la venta de diversos productos. Detrás de esos "divertidos anuncios" y aveces "inocentes comerciales" se esconde y se perpetúa el terrible régimen patriarcal, que ve a la mujer, sólo para satisfacer los deseos sexuales de los hombres y a su vez asigna roles en la sociedad muy marcados tanto a hombre y mujeres. En esta nota del Programa Maestra Vida alertamos sobre la recepción crítica de los medios de comunicación y el gran poder que tenemos como consumidores/as para boicotear tales anuncios, denunciar la publicidad SEXISTA y sobre todo abstenernos de adquirir tales productos y servicios.


  Share

TE LA CANTAMOS -

E-mail Imprimir PDF

LAS MUJERES DE CALI SE LA CANTAMOS AL PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ, AL RITMO DE "LAS HISTERICAS" DE LILIANA FELIPE

para acompañar la canción con nosotras, aquí va la letra:

 

  Share

INDIGNACCIÓN ADIOS PROCURADOR

E-mail Imprimir PDF

LAS MUJERES DE CALI SE LA CANTAMOS AL SENADO, EXIGIENDO QUE NO SE REELIJA A ALEJANDRO ORDOÑEZ COMO PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

que es un estado laico, cuales son las funciones de la Procuraduría General de la Nación y un acto simbólico de zapatazo a la imagen del actual procurador fueron las consignas de esta acción en la plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad.

 

  Share

No al estudio epidemiológico. DENUNCIA

E-mail Imprimir PDF

Santamaría Fundación por los Derechos de las Mujeres Trans, DENUNCIA Y MANIFIESTA públicamente la violación a los Derechos Humanos de las Mujeres Trans, en la formulación y ejecución del estudio epidemiológico de Mujeres Trans y trabajadoras sexuales en el presente año en la ciudad de Cali, cuyo ente controlador es CHF y su operador la empresa Yanhaas.
Varias han sido las razones para manifestarnos: entre ellas, el estudio nos contempla como objetos de intervención y construye indicadores para afirmar prejuicios como "vectores de enfermedades de transmisión sexual", el estudio se ha centrado especialmente en la prevalencia, acumulando resultados de pruebas, y abandonando la dimensión de comportamiento sexual, así como el contexto social en el que vivimos las mujeres Trans. Especialmente, la metodología utilizada en la ejecución de pruebas se ha centrado en incentivos económicos para su realización, se han aplicado y entregado resultados en sitios de trabajo sexual y peluquerías, se han registrado hombres como Mujeres Trans, se han realizado pruebas por fuera del área metropolitana y los resultados no han sido confidenciales...
Exigimos respeto y dignidad, más aún cuando es un proyecto que responde sólo a la financiación sin solucionar problemáticas sociales. El estudio también se está ejecutando en otras ciudades del país.
  Share

28 de septiembre- JORNADA DE INDIGNACCIÓN

E-mail Imprimir PDF

las acompañaron, infogenero.net y la asociación de atexs de Cali.el pasado 28 de septiembre de 2012, mujeres de colectivas feministas de la ciudad se tomaron la plazoleta de la iglesia san Antonio, en una acción directa no violenta, reclamando el derecho al aborto, haciendo eco de las acciones realizadas por todo el continente. llevaron consignas y capuchas, resonando además por la liberación de las activistas rusas Pussy Riot.

  Share


Página 2 de 9

Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas