www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Marcha CADENA DE RUMORES

E-mail Imprimir PDF

El pasado domingo 30 de Septiembre, mujeres caleñas usuarias del ecoparque del Rio Pance, realizaron la Marcha Cadena de Rumores, para visibilizar casos de violación ocurridos en el parque, los cuales no han sido denunciados por las afectadas.  Esto llevo a que mujeres usuarias tomaran la voz, al reconocer lo difícil que es para una mujer denunciar este crimen que las marca de manera terrible y de lo cual muchas veces no se quiere hablar.

Aquí puedes escuchar a Blanca Zuluaga, Convocante de la Marcha quien nos cuenta como se desarrolló la acción y que resonancias lograron encontrar en el cuerpo de policía y en la administración del parque.

- -

"Conscientes de que al hacer visibles los rumores también contribuimos a proteger a futuras víctimas, y prevenimos formas de violencia contra las mujeres, convocamos a una marcha pacífica en la que aspiramos que estos hechos puedan ser discutidos, rechazados e instalados en la agenda de la ciudad."

 

 

Así rezaba el comunicado difundido por la red social facebook y por medio de volantes en el ecoparque, citando a la marcha y convocando a acciones conjuntas entre las mujeres, la policia, demás usuarios y la administración del ecoparque, para asegurar un transito por el ecoparque, sin violencias para las mujeres.

Pilar, una usuaria del parque nos comentó una experiencia donde fue fizgoneada por un sujeto desconocido cuando se cambiaba de ropa en el rio en compañia de su hija. Un testimonio de las vivencias que podemos tener las mujeres en el parque y que se convierten en rumores, que aunque pueden asustarnos, también pueden alertarnos sobre la situación real de seguridad en el parque:

- -

La policía presto acompañamiento y reiteró la disposición a garantizar el uso seguro y  digno de las usuarias del ecoparque:

- -

 

La administración del parque también se manifestó, apoyando a las mujeres movilizadas y haciendo un llamado a las usuarias para apoyarse en la administración del parque y en la policía.  También visibilizó otras problematicas que aquejan al parque y a sus usuarias y usuarios.

- -

 

Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas