www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Videos

video

E-mail Imprimir PDF

A la Rueda Rueda

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

inclusión educativa para estudiantes en situación de discapacidad en el Valle del Cauca. Secretaria Departamental de Educación y Instituto de Educación y Pedagogía Universidad del Valle.

Feminismos y Paz

 

El Colectivo de Mujeres Pazificas de Cali, reunió a varias feministas para conversar sobre el camino de la paz en Colombia. Este material cobra un valor especial en estos momentos en que se termina en  el país el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) que generó una polarización entre los diferentes actores y posturas frente al tema de la paz, y el acuerdo humanitario. Entre las consecuencias de esta polarización está la poca fuerza que se dio a las discusiones sobre la paz y la participación de la sociedad civil y las organizaciones en general. Para el Colectivo de Mujeres Pazificas es importante alimentar y abrir escenarios para repensar, imaginar y proponer unas relaciones sociales más equitativas no solo como contestación a la guerra, sino como propuestas de vida y desarrollo de nuestra humanidad colombiana.

Todas las entrevistadas coinciden en la necesidad e importancia de que la paz se piense desde todos los actores,  escenarios y corrientes posibles. Hoy hemos convocado a mujeres feministas que se destacan por sus participación, reflexión, investigación en acciones sobre la paz en nuestro país. Con estas premisas se hizo la invitación a 11 mujeres para que de acuerdo a un cuestionario nos entregaran sus pensamientos sobre las mujeres, el feminismo y la paz en Colombia hoy.


Déjate ver

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

"Tienes Derechos, Mujer estamos contigo", es la frase que unifica las propuestas de divulgación de los alcances de la Ley 1257 y de los programas generados en respuesta al Auto 092, de 2008, que contemplan diversas piezas e iniciativas de comunicación con objetivos pedagógicos, especialmente dirigidos a capacitar y motivar a las y los funcionarios públicos para que apliquen todos los instrumentos legales que están a su alcance con el fin de prevenir, atender y sancionar las violencias contra las mujeres.

Entrevista a ULF Calvert

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Ulf Calvert habla con Infogenero sobre su trabajo con hombres que tienen comportamientos violentos, especialmente hacia sus compañeras, y hace énfasis en mostrar como las conductas violentas no sólo afectan a las mujeres víctimas sino también a ellos mismos ya que no se relacionan de manera sana con sus familias.

Entrevista a Luisa en el Congreso de los Pueblos

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Luisa es una joven integrate de la Organización Comuna Universitaria de la Universidad Nacional Sede Bogotá, que nos habla desde su visión como mujer y joven urbana del Congreso de los Pueblos realizado en Bogotá en octubre de 2010

Entrevista a Margarita en el Congreso de los Pueblos

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Margarita ilamo es una líder indígena del norte del cauca que comparte su experiencia en el Congreso de los Pueblos, como mujer y expone las expectativas y propuestas que tiene frente al congreso y las oportunidades que salgan de él.

Lanzamiento Mujer tienes derechos

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Lanzamiento de la campaña Mujer tienes derechos, estamos contigo una estrategia del ministerio de las TIC'S que tiene como propósito dar a conocer la ley 1257 de 2008 en contra de las violencias hacia las mujeres.

Tatiana de la tierra

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Tatiana de la Tierra es una poeta colombiana radicada desde muy pequeña en Estados Unidos. Esta mujer ha dedicado gran parte de su vida al activismo poetico, participando en el Colectivo Radical Women Color, traduciendo varios libros al español y escribiendo en la revista de mujeres lesbianas latinoamericanas Eso no tiene nombre. En su último trabajo está explorando y escribiendo más de su personalidad y de lo que siente que desde del activismo lésbico.

A.M.O.R en 3D

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Filminuto sobre el amor, apropósito de la conmemoración del "Día del Amor y la Amistad"

Mujeres migrantes

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Proyecto "Abriendo mundos: Mujeres Migrantes. Mujeres con derechos" Es una iniciativa de la Unión Europea y Oxfam Gran Bretaña. Tiene por objetivo promover un mundo global  y sin fronteras en el que  el derecho a migrar sea reconocido y protegido como un derecho humano.

En esta ocasión Janet Rivera de la Corporación Centro de Acciones Integrales para la Mujer nos habla del trabajo que adelantan con mujeres migrantes en Cali, Yumbo y Jamundí. Ella explica la importancia de hacer seguimiento a las mujeres que migran para poder prevenir que estas mujeres sean explotadas laboralmente.

Razones económicas, conflictos internos, situaciones de graves violaciones a los derechos humanos, además del genuino deseo de conocer otros mundos y de prosperar, lleva a  miles de mujeres a migrar desde la Región Andina a Europa y Estados unidos principalmente. La mayoría de estas mujeres se ven expuesta a la trata de blanca, el abuso sexual y laboral; además tienen condiciones de vida aceleradas que les dificulta crear relaciones de amistad y apoyo, sacar espacios para la recreación y el tiempo libre, lo que en últimas afecta su salud y se ven obligadas a medicarse, para sobre llevar el estress.

Encendiendo Sombras

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Registro de la inaguración de la exposición Encendiendo sombras un recorrido por América Latina, una exposición que dió cuenta de experiencias en el trabajo de Género y Paz para el intercambio y la retroalimentación del proceso latinoamericano para visibilizar las apuestas ya existentes en el tema. En este proceso participaron mujeres deArgentina, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

No me etiquetes

La campaña realizada por la Colectiva por el Derecho a Decidir. La Colectiva por el Derecho a Decidir somos un grupo de mujeres feministas comprometidas con la defensa, promoción y reivindicación del derecho de las mujeres a decidir plenamente sobre la sexualidad y la reproducción. Para eso, trabajamos por medio de procesos de incidencia política, investigación y articulación de acciones.Nuestra nueva campaña: No me etiquetes! va en contra de la discriminación por opción sexual. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA, CLICK EN EL SIGUIENTE VÍNCULO: www.colectiva-cr.com/indexb.htm

Apoyo desde la colectiva la Dona

Con voz para vos

Esta es una realización de la Corporación Vamos Mujer y la producción de Sede TV, que fue emitida en el programa Las Tres Gracias de Teleantioquia y que a principios del año 2010 presentó los temas en los que mujeres que han vivido experiencias de violencias sexual, económica, psicológica y en situación de desplazamiento, han logrado construir alternativas de vida y ser testimonio del ejercicio de la libertad.

Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la Independencia

Que se callen las metrallas que quiero oir un bolero

Que se callen las metrallas que quiero oir un bolero from infogenero on Vimeo.

Encuentro de Mujeres y Pueblos de las Américas en contra de la Militarización

Nos convocamos todas y todos al Encuentro de mujeres y pueblos de las Américas contra la militarización, a realizarse los días 16 a 23 de agosto de 2010, en Colombia. Llamamos a las mujeres, organizaciones de mujeres, campesinas, indígenas, afrodescendientes, académicas, obreras, estudiantiles, de iglesia, populares, sociales, políticas, de todas las organizaciones sociales de nuestro país y de los pueblos hermanos del mundo, a participar en este Gran Encuentro para que nos movilicemos por la vida, la autonomía, la soberanía de nuestros cuerpos y territorios.

Alcalde de Cali firma la Política pública para las mujeres caleñas

El 23 de junio en el Centro de eventos del pacífico de la ciudad de Cali, en el marco de la cumbre de la mujer empresaria, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo realidad la Política Pública para las Mujeres Caleñas, un proyecto de ley que adelantaban las concejalas de la ciudad y los grupos de mujeres. Desde hoy esa política transversalizará los proyectos que se adelanten en la Alcaldía municipal dando enfasis a las necesidades de las mujeres y contribuyendo a eliminar las inequidades y las violencias contra las mujeres.

En julio ¡todas y todos a caminar la palabra!

Intervención de Martha Quintero en la ONU

Martha Quintero integrante el Colectivo de Mujeres Pazíficas y de la Iansa,en su intervención en la "cuarta reunión bienal de los estados para examinar la ejecución de programas de acción para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas  y ligeras en todos sus aspectos" (BMS IV) en New York , 14 A 18 de junio 2010, hace un llamado para que la perspectiva de género sea tenida en cuenta en todos los esfuerzos para prevenir y erradicar el tráfico ilícito de armas de fuego, ya que las principales víctimas son las mujeres.

Ley 1257 Cali

Ley 1257 Cali from infogenero on Vimeo.

Este video, explica la importancia de la ley 1257 y marca las pautas para judicializar a los agresores y las medidas de prevención y acompañamientos a las víctimas. Además compromete a las instituciones  gubernamentales a tomar las medidas necesarias para prevenir y atendender las denuncias correspondientes.

Campaña de Autoreconocimiento y antirracismo en Bogotá

Preguntan las Mujeres - despenalización del aborto -1ra parte

¿Está de acuerdo con la despenalización total del aborto?
Conozca el desarrollo del debate Preguntan las Mujeres, con la participación de los aspirantes a la Presidencia de Colombia.

Preguntan las Mujeres - despenalización del aborto -2da parte

¿Está de acuerdo con la despenalización total del aborto?
Conozca el desarrollo del debate Preguntan las Mujeres, con la participación de los aspirantes a la Presidencia de Colombia.

Entrevista al Padre Javier Giraldo

Entrevista al sacerdote Jesuita Javier Giraldo investigador del Centro de Investigación y Educación Popular. Él habla de la importancia de la memoria histórica como base para entender las causas y los hechos de un pasado dolorosos como primer paso para sanar las heridas de las víctimas y reconstruir una sociedad como la colombiana que sufre los horrores del conflicto armado.

Discurso de Waris Dirie

Discurso de Waris Dirie reproducido por el director Peter Herrmann en su película Flor del Desierto, basada en el libro del mismo nombre escrito por la activista Somalí que ha logrado evidenciar la práctica atroz de la "ablación" (extripación del clítoris) realizada en algunas comunidades musulmanas, logrando su prohibición en algunos países de la unión Europea, el medio Oriente y Africa.

El impacto de las armas de fuego sobre las mujeres en Colombia

Las 4 millones de armas de fuego en Colombia exacerban la violencia contra las niñas y las mujeres. Adriana, Kelly, Marta y Maria Gladys comparten sus experiencias y denuncian el impacto de estas armas en sus vidas. Este es la versión española de un video presentado en la ONU durante la Comisión sobre el Estatus de la Mujer en Marzo de 2010.
Realizado en 2009 por Rebecca Gerome, con The Advocacy Project, la Red de Mujeres de IANSA, gracias al Colectivo de Mujeres Pazificas, Vision Mundial, Colectivo No Violencia y Redepaz en Cali.

Política  pública al Concejo

Hogar de Acogida

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social dando respuesta a la necesidad de las mujeres caleñas de tener un sitio de acogida donde refugiarse en casos de agresión física o abuso sexual por parte de su cónyuge o compañero, ha dispuesto una casa donde pueden llegar las mujeres y sus hijos e hijas por un corto periodo de tiempo mientras resuelven su situación.

 



  Share

Comentarios  

 
0 #7 JestineHilli 21-06-2017 10:31
I see your page needs some fresh & unique content. Writing manually is time consuming, but there is solution for this hard task.
Just search for: Miftolo's tools rewriter
Citar
 
 
0 #6 vuelos en oferta 11-03-2016 11:13
Hello there, just became aware of your blog through Google,
and found that it's truly informative. I am going to watch out
for brussels. I'll appreciate if you continue this in future.
Lots of people will be benefited from your writing.
Cheers!
Citar
 
 
0 #5 recetas faciles 01-02-2016 20:18
Wow! This blog looks just like my old one!

It's on a completely different topic but it has
pretty much the same layout and design. Great choice of colors!
Citar
 
 
0 #4 Vuelos baratos 29-01-2016 16:44
Highly descriptive post, I loved that bit. Will there be a part 2?
Citar
 
 
0 #3 web hosting en peru 18-01-2016 08:40
¡Sí!


























Gracias por la publicacion.
Citar
 
 
0 #2 website 01-11-2015 18:42
Right away I am going to do my breakfast, after having my breakfast
coming again to read additional news.
Citar
 
 
+1 #1 orlando monsalve agu 11-04-2011 20:07
Atento saludo.
Soy educador y director de la asociacion de television comunitaria en floridablanca "TV Florida".
Me pregunto si es posible educar y formar sobre la tematica planteada, por medio de la emision de videos en nuestros sistemas de television. De ser posible nos gustaria contar con su autorizacion y el envio del material en cd ya que la calidad de los videos en youtube nos en buena para la television.
Me gustaria saber su opinion al respecto.
ORLANDO MONSALVE AGUILAR
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas