www.infogenero.net

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Esas ganas locas de Matarlo

El proxímo 15 de Agosto a la una de la tarde, en el marco de la Feria del Libro en Bogotá, la escritora y comunicadora  Margarita   Londoño Vélez lanza su libro Esas ganas locas de matarlo.

«Él me trataba
como a una reina,
me dedicaba buena
parte de su tiempo
y energías, pero
demandaba tanta
atención que
no quedaba espacio
para nada ni para
nadie en mi vida,
ni siquiera para
mí misma».

Elisa empezó a sentir un día cualquiera unas tremendas ganas de matar a Fabio, su marido. Ella, una psicoterapista joven e independiente, había caído en las redes de un viudo rico y dominante que convirtió poco a poco su vida en un encierro de lujos y condicionamientos sociales, donde no cabía más que el descontento y la frustración. Editado por Icono. Animada por el anhelo de entender sus oscuras intenciones, decide emprender un estudio de casos de mujeres que también quisieron matar a sus maridos –y de otras que efectivamente lo hicieron– y encuentra en cada situación las claves de ese deseo oculto que muchas acarician como una cierta forma de venganza frente a sus indolentes, infieles y a veces abusadores esposos.

Pero la vida habría de cobrarle sus audacias y sus turbios deseos al enfrentarla a las balas asesinas que al final acabaron con la vida de Fabio. Elisa terminó siendo la principal sospechosa de ese crimen que estremeció a la sociedad por el renombre de la víctima y las condiciones de su asesinato.

Esas ganas locas de matarlo es una novela que combina el misterio, el romance, la psiquis de ciertas mentes asesinas, con un toque de humor y de crítica al hacer y sentir de las mujeres y al machismo masculino.

 

Margarita Londoño Vélez
Foto cortesía Icono

Acerca de la autora
Margarita Londoño Vélez, es caleña nacida en Bogotá, con un profundo ancestro paisa y un nostálgico cariño por Boyacá. Madre de Gabriela Supelano y Pablito, fallecido a muy temprana edad en un accidente automovilístico junto con su padre.

Margarita es comunicadora social de la Universidad del Valle, con especialización en Administración de las Comunicaciones y maestría cum laude en Periodismo de la Universidad de São Paulo, Brasil. Ha combinado en su vida actividades que ella considera complementarias, como la docencia, el periodismo y la política, pero sus verdaderas pasiones son la escritura y el campo.

Fue directora del Diario Occidente y del Departamento de Gestión Ambiental de Cali; colaboró en la creación del canal regional Telepacífico; fue elegida senadora de la República para el período 1998-2002; y en dos ocasiones, candidata a la Alcaldía de Cali.

En la actualidad se desempeña como consultora en comunicación social, especialmente en áreas relacionadas con educación y comunicación para el cambio. Es autora de cuentos, poesías, ensayos, libretos y columnas de opinión. Ha publicado cuentos infantiles (Editorial Norma) e historias para adultos en varias revistas. Esta es su primera novela.

(Tomado de www.colombianproductions.com)

 

 

  Share

This content has been locked. You can no longer post any comment.


Buscar

logomujertienesderechos

Blogósfera

Entre el Cielo y la Tierra

entrelcieloylatierra

Documental Feminista sobre Viajes y Cannabis

FONDO LUNARIA

FONDOLUNARIALOGO

un fondo feminista que moviliza recursos, para el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres diversas